View Sidebar
Responsividad

Responsividad

March 18, 2015 12:232 comments

Responsive Web Design

A más de alguien le ha pasado que tiene que ver una información rápida en un sitio web a través del celular y tenemos que agrandar al máximo el tamaño de la letra o de las imágenes, o quizás el sitio se ha demorado mucho en cargar o en el peor de los casos el sitio web no muestra nada.

Hasta el día hoy encontramos muchos sitios web que cuentan con una versión mobile, un sitio distinto hecho espcecíficamente para dispositivos moviles.

Esto esta cambiando en forma acelerada con el nacimiento del Diseño Web Responsivo o adaptable, concepto creado por Ethan Marcotte.

Esta nueva forma de diseño y desarrollo trabaja sobre la premisa “One Web” el cual hace referencia a la idea de construir una Web para todos (Web for All) y accesible desde cualquier tipo de dispositivo (Web on Everything). (wikipedia).

En términos simples un sitio Web Responsive se adaptara en su diseño a la pantalla/dispositivo en la cual se despliega, siendo siempre el mismo sitio.

Esta forma de desarrollo es posible gracias a los Media Queries, las cuales son consultas que se realizan en la hoja de estilos que dependiendo de las medidas van ejecutando distintas acciones que modifican los elementos html.

En Naic nos especializamos en el desarrollo de sitios responsivos, te invitamos a conocernos.

las vacas flacas

 

Leave a reply